Alcalde oportunista es desenmascarado tras ingreso de policía a universidad

El pasado jueves 20 de febrero tras fuertes enfrentamientos entre estudiantes y la policía en la Universidad de Antioquia (UdeA), el alcalde de la ciudad de Medellín -Daniel Quintero- dio la orden al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) para ingresar al campus universitario arremetiendo violentamente contra el estudiantado dejando algunos heridos y detenidos. Este hecho no acontecía en la UdeA desde hace 8 años y representa una grave violación de la autonomía universitaria por la que tanto ha luchado el movimiento estudiantil durante décadas siguiendo el ejemplo y camino del Manifiesto de Córdoba que cumple 100 años.

Video en el que se evidencia el ingreso del Esmad y la represión al estudiantado el pasado 20 de febrero

Las protestas estudiantiles se desarrollaron en el marco del paro nacional que desde el pasado 21 de noviembre se ha venido impulsando en todo el país contra reformas como la laboral y pensional que se encuentra en la agenda del gobierno del presidente Duque y que son la expresión en Colombia de la situación revolucionaria en desarrollo que se vive en los pueblos oprimidos del mundo y particularmente en América Latina.

La particularidad de la ciudad de Medellín es que en las pasadas elecciones municipales resultó ganador Daniel Quintero, un oportunista que con discurso “alternativo e independiente” consiguió cabalgar sobre la indignación y deseos de cambio del pueblo logrando conquistar su tajada dentro del viejo estado quedándose con la administración de la ciudad.

IMG-20200220-WA0021.jpg

Mensajes del oportunista alcalde Daniel Quintero por redes sociales algunos meses antes. Ayer “apoyaba” el legítimo deseo de cambio en las calles y hoy lo reprime salvajemente

Pero poco le duró a este personaje su careta democrática y progresista, pues a solo 20 días de gobierno ordenó al ESMAD intervenir en una movilización nacional en la cual resultaron detenidos más de 40 compañeros. Pero el desenmascaramiento definitivo de su carácter reaccionario, autoritario y represivo se dio con los hechos acontecidos el pasado 20 de febrero cuando los agentes del ESMAD reprimieron fuertemente los manifestantes y finalmente se decidieran a ingresar a la Universidad desalojando por la fuerza a quienes aún se encontraban en el lugar, recibiendo como respuesta la resistencia y el rechazo de todo el estudiantado. Esa misma noche la administración de la universidad informó del cierre de la universidad el día siguiente para realizar las verificaciones pertinentes sobre los hechos.

Fue tanta la indignación generada ante esta intervención y el cierre de la universidad que el día posterior estudiantes y profesores realizaron actividades desde horas de la mañana pegando carteles, informando a las personas sobre lo sucedido y realizando un mitin para convocar a una asamblea extraordinaria en la cual se tomarían medidas al respecto. Tanto profesores como estudiantes se reunieron en asamblea y ambos repudiaron enérgicamente la intervención policial en la universidad y definieron una serie de propuestas y medidas entre las cuales se encuentra salir a asamblea permanente hasta que se derogue el protocolo expedido por Daniel Quintero que habilita el ingreso del ESMAD a la universidad cada vez que se detecte el uso de explosivos en su interior. En asamblea posterior los estudiantes han decidido salir a paro hasta la derogación del protocolo y han convocado a una semana de la indignación con numerosas actividades de movilización y politización. En una combativa acción, el estudiantado definió ese mismo día movilizarse después de la asamblea para tomarse de nuevo la Universidad cerrada por la administración y forzando las puertas logró ingresar en medio del júbilo y la alegría de la juventud combativa y popular ante su conquista.

Fotos de carteles elaborados por estudiantes en rechazo al oportunista de Quintero

No bastando con esto, el estamento estudiantil ha decidido de manera unánime declarar persona no grata de la asamblea de estudiantes de la UdeA al oportunista Daniel Quintero, egresado de allí, quien engañó a miles de estudiantes para que votaran por él prometiéndoles bienestar pero aplicando una severa represión a la creciente protesta popular que se desenvuelve en el país. Esto significa un paso adelante en el movimiento estudiantil, el que con la experiencia va abandonando sus ilusiones en uno u otro politiquero, comprendiendo cada vez más que solo el pueblo salva al pueblo y que los cambios vienen del pueblo organizado y no de funcionarios burocráticos dentro de este viejo y podrido estado al servicio de los ricos y terratenientes.

Video realizado en asamblea general de estudiantes de la UdeA el lunes 24 de febrero en la cual se denuncia el oportunismo de Daniel Quintero, declárandolo persona no grata

 

2 comentarios

  1. Esa es la naturaleza del sistema capitalista, ellos tienen sus leyes y nada y nadie los va hacer cambiar salvo una guerra popular donde las masas destruyan con el fusil en mano y los aplaste, los demuela y todo su sistema vuele por los aires y sobre sus ruinas se construya una nueva sociedad Socialista-Comunista.
    Esperanzar a las masas con estos supuestos “cambios democráticos burgueses “ por hombres populistas, demagogos, paternalistas y morrongos de la realidad social y donde supuestamente van a representar a las masas que le dieron el voto es una falsa idea de que va haber soluciones para las masas empobrecidas explotadas y oprimidas. Este Alcalde de Medellin es uno más de los verdugos de turno contra pueblo donde controlará a las masas que no se desaten en rebelión contra el Estado opresor. Por ello el trabajo por La Paz y el pacifismo son sus armas despliegas por todos los medios donde juegan un papel importante los medios de comunicación television, prensa y radio.
    El trabajo contra los combatientes que se cubren el rostro para protegerse de la represión son satanizados por el poder burgues y enfrenta a estudiantes contra estudiantes confundiendo de tal manera que el objetivo de sus derechos se vea confuso, desplazando esos derechos, diluyéndolos por el conflicto supuesto contra los encapuchados.

    Tomado de combatir y resistir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s