Movilización de maestros y estudiantes

El pasado 25 de julio se convocó un paro de maestros que tuvo movilizaciones en varias ciudades. El paro de maestros se convoca especialmente para rechazar el asesinato de líderes sociales, entre ellos varios maestros, en el presente año, además presionan que se cumplan acuerdos que el gobierno se comprometió desde el año anterior y conquistados en un paro que duró más de treinta días.

En medio del paro de profesores del 25 de julio, sobresale un bloque de aproximadamente 30 estudiantes secundaristas de diferentes instituciones educativas de Antioquia, quienes marcharon apoyando a los docentes y exigiendo sus propias reivindicaciones. Los estudiantes realizaron diferentes actividades como agitación de sus problemáticas, bloqueos, repartición de un volante, como siempre los jóvenes se destacan entre los maestros por su energía y combatividad; al final se invitó a apoyar a las obreras de AIS, a articularse entre sí, y a participar de un próximo espacio formativo de secundaristas y otros sectores.

Adaptaron de consigna una parte del himno de la guardia indígena así: “Compañeros han caído, pero no nos vencerán, porque por cada líder muerto, otros miles nacerán. Pa’ delante compañeros, dispuestos a resistir: Defender nuestros derechos, así nos toque morir”

A continuación compartimos el volante que repartieron los estudiantes en la marcha:

¡ABAJO EL ESTADO LADRÓN QUE SE ROBA LA PLATA DE NUESTRA EDUCACIÓN!

Hoy los secundaristas salimos a las calles a defender y exigir nuestro derecho a una educación de calidad porque ya nos cansamos del pésimo estado en que están nuestros colegios, muchos casi que cayéndose encima de nosotros o sin sillas en donde sentarnos, nos cansamos de caminar horas para llegar al colegio porque no hay tiquetes estudiantiles o no nos alcanzan, nos cansamos de aguantar hasta ocho horas sin comer nada (en colegios con jornada única) porque el restaurante no alcanza para todos o es de muy mala calidad, nos cansamos de que el dinero de la educación que paga el pueblo trabajador con sus impuestos se quede en el bolsillo de los políticos y sus compinches.

Por eso los invitamos a que luchemos juntos por una educación de calidad, a defender nuestro derecho y el de sus hijos a recibir una educación de calidad.

Los secundaristas nos solidarizamos con las familias de los líderes del pueblo asesinados, y denunciamos la complicidad del estado con estos hechos, no son pocos los líderes que han reclamado protección de sus vidas y lo único que encuentran es cuestionamientos a su justa labor social.

Por eso los invitamos a que defendamos el derecho a la protesta y la vida de nuestros líderes, cuidándolos y bregando porque cada vez haya más, pues los necesitamos para conquistar una sociedad justa. La sangre derramada alienta nuestra lucha, como dicen los indígenas: “Compañeros han caído pero no nos vencerán, porque por cada uno muerto otros miles nacerán”

¡POR NUESTROS MUERTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATE…!

¡ESTUDIANTES JUNTO AL PUEBLO, A DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD!

¡ABAJO EL ESTADO QUE NO GARANTIZA LA VIDA DE LOS LÍDERES DEL PUEBLO!

 Unión Estudiantil del Pueblo-UEP
unionestudiantilpueblo@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s