Estudiantes se movilizan

estudiantes_protesta (11)estudiantes_protesta (1)

La agudización de la crisis financiera de la educación superior estatal, y en general de la crisis de la educación superior, ha desencadenado protestas de los estudiantes. El Estado colombiano, fiel defensor de los intereses de los grandes capitalistas, los terratenientes y del imperialismo, impulsa políticas educativas que favorecen los intereses del capital financiero extranjero y de los grandes capitalistas del país, colocando a las instituciones de educación cada vez más al servicio de las multinacionales, el capital y el Estado.

estudiantes_protesta (8)estudiantes_protesta (10)

En este contexto se realizó la movilización estudiantil de carácter nacional el 7 de marzo. Las actividades de los estudiantes en Medellín se dieron en varios puntos como el Instituto Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Colegio Mayor. Pero se destacó la movilización en la Universidad de Antioquía donde estudiantes en su mayoría universitarios y algunos de secundaria salieron a la calle para protestar y difundir entre el pueblo de la ciudad la problemática de la educación superior.

estudiantes_protesta (4)estudiantes_protesta (6)estudiantes_protesta (7)

Se preparó la movilización con una difusión previa, elaborando telas con mensajes y llevando a los estudiantes a una movilización más combativa.

Un estudiante contó al equipo del El Comunero que “hubo que vencer la resistencia velada de las organizaciones oportunistas que no veían condiciones para protestar y detener el tráfico en la congestionada calle Barranquilla al frente de la Universidad de Antioquia.”

estudiantes_protesta (2)estudiantes_protesta (3)

Los estudiantes revolucionarios salieron a la calle exigiendo una educación al servicio del pueblo y en contra del imperialismo. Plantean que a las universidades y a la educación superior deben ingresar y permanecer las clases populares, principalmente los hijos de los obreros y campesinos. Los estudiantes insistían en que la única forma de alcanzar estas banderas es mediante la organización y movilización conscientes y combativas, luchando contra oportunismo que sólo quiere defender los intereses del Estado y los partidos politiqueros.

¡Arriba la corriente popular y revolucionaria en el movimiento estudiantil!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s