La mujer trabajadora y revolucionaria, 8 de marzo

Los revolucionarios y principalmente las mujeres revolucionarias en Medellín, encabezaron una actividad para conmemorar el día de la mujer trabajadora y revolucionaria. El problema de la mujer hace parte fundamental de la problemática social de la explotación de los obreros y las clases trabajadoras por parte de los capitalistas.

lucha mujer (1)lucha mujer (7)lucha mujer (9)

Los revolucionarios del Mesp y algunos estudiantes revolucionarios de secundaria agitaron consignas, repartieron volantes, dieron discursos, hablaron con las trabajadoras y trabajadores de la empresa de cosméticos Prebel, empresa de gran capital que explota la fuerza de trabajo de obreras y algunos obreros. Los revolucionarios también presentaron una pequeña muestra de teatro y música para llevar consciencia de clase a las mujeres.

lucha mujer (2)lucha mujer (3)lucha mujer (10)

En contravía del feminismo burgués, las revolucionarias principalmente mostraron cómo la opresión a la mujer hace que las mujeres del pueblo, obreras y campesinas principalmente, tengan que realizar las tareas domésticas del hogar, depender económicamente del marido, tener salarios más bajos y sufrir del acoso sexual y otros crímenes contra ella. Explicaron cómo esta opresión está ligada a la explotación de los obreros y campesinos en general, ya que esto incrementa la ganancia de los grandes capitalistas y hace que se vea a la mujer como un objeto al tratarla como propiedad privada del hombre.

Pero los revolucionarios mostraron que es con la unidad de las mujeres y hombres del pueblo, obreras y obreros, campesinas y campesinos, principalmente, que se puede destruir la explotación. La actividad en la empresa Prebel contó con la atención de algunas trabajadoras.

lucha mujer (4)lucha mujer (11)

Los jóvenes revolucionarios conversaban con la gente, pero los jefes capitalistas, por el natural miedo que sienten frente a la difusión revolucionaria intentaron de varias formas sabotear la actividad. En primer lugar, mentían sobre el horario de trabajo y negaban que había más obreras en la fábrica, intimidaban a algunas y finalmente pusieron música a alto volumen para que no se escucharan los discursos por el megáfono de los revolucionarios.

La actividad fue positiva, debido a que es un paso para avanzar en la creación del movimiento femenino popular que movilice a las mujeres del pueblo en la lucha revolucionaria, en lucha contra las organizaciones oportunistas que conciben el problema de la mujer como principal, desviando la lucha de las mujeres del pueblo y en lucha contra las clases dominantes de grandes capitalistas y terratenientes y su Estado criminal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s